Conexión Andrómaco

Gente en acción

Como decía el gran pediatra Dr. Roberto Escardó, "no se trabaja de médico. Se ES médico". Sin duda la medicina es una vocación que imprime la vida de personas dedicadas al servicio y la investigación. A través de esta sección, los invitamos a conocer las historias de importantes referentes del ámbito de la salud, fuente de inspiración de nuestras nuevas generaciones.

DR. FERNANDO MONCKEBERG

Su lucha contra la desnutrición

En una época en que la mortalidad infantil en Chile superaba el 70% y esto a nadie parecía llamarle la atención pues “siempre había sido así”, el doctor Fernando Monckeberg se sintió llamado a cambiar esa injusta realidad. Durante treinta años luchó por mejorar la salud infantil de la población chilena, erradicando la desnutrición y cambiando la cultura del país

DR. MATÍAS NAJÚN

Despedirse con tranquilidad

En la localidad de Pilar, un médico de familia y su equipo realizan una tarea silenciosa que merece darse a conocer. Comenzaron a trabajar en 2007, cuando tuvieron una idea que se transformó rápidamente en un proyecto sólido y sin fisuras. La convicción fue grande desde el principio y entusiasmados con la misión de acompañar a personas de bajos recursos en el último tramo de la vida, convocaron a profesionales de distintas disciplinas y voluntarios.

Página 4 de 4Primero   Anterior   1  2  3  [4]  Siguiente   Último