X

Ingreso para Profesionales

Revista Conexión Andrómaco 43

La publicación Conexión Andrómaco nació hace más de quince años con el objetivo de enlazar personas con ideas e intereses comunes. A través de este vínculo se construyó una comunidad médica dedicada al servicio de la sociedad a través de la investigación y la práctica médica de excelencia.
Revista Conexión

Una comunidad Profesional

En los números de Conexión Andrómaco, los lectores descubrirán historias de profesionales de la salud que destinan parte de su vida a trabajar en causas que ennoblecen a la sociedad; reflexiones sobre los desafíos que este nuevo siglo presenta a la humanidad y notas médicas escritas por destacados profesionales.
A quince años de su primera edición, renovamos el compromiso con la comunidad médica y deseamos, sinceramente, que Conexión Andrómaco fortalezca nuestro diálogo.

La Pandemia no Terminó, Hay que Seguir Vacunando

Hijo de inmigrantes gallegos, el Dr. Eduardo López es el primer argentino de su familia y también el primero en obtener un título universitario, junto a un primo contador. Casado con Ada, padre de cinco hijos y abuelo de nueve nietos, cuenta su historia como un ejemplo más de una generación de inmigrantes que desembarcó, logró establecerse y progresar en nuestro país.  Hoy, con más de 50 años de trabajo en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez ocupa el más alto cargo de carrera en dicha institución. Además, conforma desde el inicio de la pandemia, el grupo asesor del Gobierno para combatir la COVID-19.

Ver artículo completo

MÁS ARTÍCULOS DE ESTE NÚMERO:


Permiso para Duelar

Tan doloroso como necesario, el duelo es un proceso que es preciso atravesar para rearmar la vida.

Aliviando el Camino

La luz comienza a filtrarse por las ventanas del Hospital y en los pasillos decorados con murales coloridos se multiplican los pasos de los profesionales de la salud que ingresan para hacerle frente al día. Los equipos de cirugía revisan sus agendas, chequean los partes médicos de los niños internados con intervenciones programadas y quedan atentos a las urgencias que puedan surgir. Por su parte, los familiares hablan y abrazan a los pequeños para disminuir el estrés prequirúrgico. Los espera una experiencia diferente que, seguramente, cambie el ánimo de todos al ingresar al quirófano.