Conexión Andrómaco

En servicio

Conocer en primera persona los Servicios que asisten a la comunidad es un privilegio. Ver trabajar en sincronía a los equipos de profesionales dan cuenta de la entrega de un grupo de personas dedicadas a lograr el bienestar de los pacientes.

SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SAN ISIDRO

Un lugar de contención para médicos y familias

Designado por UNICEF como Hospital Amigo de la Madre y el Niño, esta institución tiene una exitosa trayectoria en el cuidado de bebés prematuros y de alto riesgo. Su secreto es basarse en la ciencia sin perder la sensibilidad.

Hace casi treinta años, los médicos del Hospital de Clínicas notaron que los adolescentes deambulaban de la sección de pediatría a los consultorios de adultos porque no había profesionales especializados en esa etapa de crecimiento. Al notar esta falencia, dicha institución desarrolló el Programa de Adolescencia y cuenta con su propia Carrera especializada.

SERVICIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL ALEMÁN

Excelencia médica en ginecología oncológica

Pasión por el ejercicio de la profesión a través de la atención, la docencia y la investigación.El Servicio de Ginecología del Hospital Alemán se destaca por ser un centro de referencia en onco-ginecología y mastología. Liderado por uno de los ginecólogos más reconocidos del país, el Prof. Dr. Jorge Roberto Gori, se atienden alrededor de 44.000 pacientes anuales.

SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL AUSTRAL

Profesionalismo y amistad para llevar adelante una tarea estresante

El Dr. Marcelo Rodríguez, Jefe del Servicio, sostiene que “el trabajo para construir un equipo eficiente y solidario es permanente. No se puede desempeñar una actividad estresante, si no hay un buen grupo humano detrás. Por eso decimos que buscamos trabajar como un conjunto de profesionales que llevamos adelante la tarea como amigos”.

Los doctores de este Servicio de Pediatría llevan en el alma y el corazón la tarea de atender a niños. Se nota que la sala de internación es la de un hospital público que cumple en 2013 nada menos que 117 años. Su arquitectura se alza orgullosa y, aunque antigua, se ve sólida. Los niños disponen de juguetes para pasar el rato y las madres, de reposeras para acompañarlos. En el fondo, la televisión sirve para hacer más ameno el período de internación.

Página 3 de 4Primero   Anterior   1  2  [3]  4  Siguiente   Último