Conexión Andrómaco

En servicio

Conocer en primera persona los Servicios que asisten a la comunidad es un privilegio. Ver trabajar en sincronía a los equipos de profesionales dan cuenta de la entrega de un grupo de personas dedicadas a lograr el bienestar de los pacientes.

SERVICIO DE DERMATOLOGÍA DEL HOSPITAL NACIONAL PROF. DR. ALEJANDRO POSADAS

45 años al servicio de la piel

El Hospital Posadas es el más grande de la provincia de Buenos Aires. Ubicado en la zona oeste del conurbano bonaerense, sus 56.000 mts2 cubiertos se alzan en la localidad de El Palomar, partido de Morón. Su plantel está formado por más de 5.000 empleados que atienden 700.000 consultas anuales, 4.500 partos y 12.000 cirugías. Con una circulación diaria de 10.000 personas, es tan grande y tan concurrido que su presupuesto podría equipararse al de un municipio. Dentro de sus instalaciones, funciona desde 1972 el Servicio de Dermatología. La vocación y la entrega se destacan en un equipo que incluye desde médicos especialistas hasta cosmiatras. 

PROGRAMA DE TELEMEDICINA DEL HOSPITAL DE PEDIATRÍA PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN

La telemedicina, un rol vital para la democratización de la salud

El Programa de Telemedicina del Garrahan tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la atención médica de calidad, a través de redes entre instituciones públicas de salud de todo el país y la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación a los procesos sanitarios para la atención de niños a la distancia.

SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL RAMÓN SARDÁ

La familia como dueña de casa y los profesionales, al servicio

La prematurez es la principal causa de muerte en el período neonatal, en los primeros 28 días de vida. El trabajo de nuestro Servicio apunta a mejorar la sobrevida disminuyendo las complicaciones neurológicas, intestinales, pulmonares y oculares.

Desde el comienzo, establecieron objetivos claros. El primero fue estructurar el grupo para brindar una atención interdisciplinaria valiéndose del engranaje que surge del consultorio compartido. El segundo, trabajar en la prevención y promoción de la salud saliendo a la calle con el equipo para informar y educar a la gente. El tercero: estadificar y documentar.

SERVICIO DE PEDIATRÍA DE HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

Un Servicio apreciado por toda la región

Más de 100 años después de la inauguración del Hospital, una médica de la antigua Casa Cuna impulsó junto a las autoridades del establecimiento la apertura del Servicio de Pediatría. Con tenacidad y una clara vocación asistencial, la pediatra Virginia Pecorelli, logró estructurar el Servicio que hoy asiste a un máximo de 200 niños por día, en una localidad de 120.000 habitantes.

Página 2 de 4Primero   Anterior   1  [2]  3  4  Siguiente   Último