Conexión Andrómaco

En servicio

Conocer en primera persona los Servicios que asisten a la comunidad es un privilegio. Ver trabajar en sincronía a los equipos de profesionales dan cuenta de la entrega de un grupo de personas dedicadas a lograr el bienestar de los pacientes.

SERVICIO DE PARASITOLOGÍA DEL HOSPITAL DE NIÑOS DR. RICARDO GUTIÉRREZ

Un equipo sin fronteras

El Servicio de Parasitología del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez es inusual. Compuesto no solo por médicos pediatras, sino también por biólogos, bioquímicos y hasta un físico, desarrolla desde 1997 la tarea de atender y a la vez generar conocimiento para influir en políticas de salud que tiendan a mejorar el estudio y el tratamiento de las patologías relacionadas con lo s parásitos.

En primera persona: el rol de las profesionales obstétricas en la contención de madres y niños. Gladys N. Saladdino, Jefa de Sección de Obstétricas del Servicio de Maternidad del Hospital de Agudos Parmenio Piñero.

SERVICIO DE MATERNIDAD DEL HOSPITAL DE AGUDOS PARMENIO PIÑERO

Atender, contener e informar a la mujer embarazada

Su funcionamiento sigue una estructura organizada necesaria para poder dar respuesta a una de las áreas programáticas con más densidad poblacional de la Ciudad de Buenos Aires, el barrio de Flores, y con alto riesgo social.

SERVICIO DE DERMATOLOGÍA DEL HOSPITAL DE AGUDOS DR. CARLOS DURAND

Unidos en red para ofrecer un mejor servicio

Ubicado en el residencial barrio de Caballito, el Hospital Durand se alza firme hace más de un siglo. Construido a partir de la donación del Dr. Carlos Durand por el prestigioso Ingeniero Juan Buschiazzo, sus instalaciones siguen resguardando, a pesar de los años y los achaques, a generaciones de pacientes que son atendidos diariamente desde sus diferentes Servicios.

COMPLEJO MÉDICO POLICIAL CHURRUCA VISCA

Cirugía robótica al Servicio del paciente

La inclusión de robots en ámbitos humanos suele generar tanto fascinación como incertidumbre. La sustitución de la inteligencia y la mano del hombre son uno de los grandes temores que sobrevuelan el imaginario colectivo. Pero la cirugía robótica, para citar un ejemplo de los avances que nos provocan admiración en la actualidad, no llegó a la medicina para reemplazar al cirujano, sino para proveerle una herramienta quirúrgica y una técnica que le permitan llevar adelante cirugías mínimamente invasivas, súper precisas, con amplios beneficios para el paciente y para el profesional.

Página 1 de 4Primero   Anterior   [1]  2  3  4  Siguiente   Último