Conexión Andrómaco

Gente en acción

Como decía el gran pediatra Dr. Roberto Escardó, "no se trabaja de médico. Se ES médico". Sin duda la medicina es una vocación que imprime la vida de personas dedicadas al servicio y la investigación. A través de esta sección, los invitamos a conocer las historias de importantes referentes del ámbito de la salud, fuente de inspiración de nuestras nuevas generaciones.

Luego de dos años de intenso trabajo, la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral anuncia el lanzamiento de su primer manual digital interactivo, dirigido a estudiantes de Medicina, residentes de Dermatología y profesionales de cualquier especialidad interesados en la temática.

Con el fin de fortalecer al sistema sanitario frente a la pandemia, Fundación Trauma diseñó PARES, un curso que brinda herramientas sobre cuidados críticos a profesionales no intensivistas. Con apoyo público y privado, dicha capacitación online llega a todo el país y cada vez son más los sanitaristas que la solicitan.

Hace 14 años que el Hospital Austral, la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y Laboratorios Andrómaco viajan hacia los Valles Calchaquíes para brindar atención médica y talleres de prevención para la salud. Así, año tras año se refuerzan los hábitos saludables y crece la confianza y los lazos entre pobladores y especialistas.

Por protocolos de pandemia no hemos podido imprimir este ejemplar. Adjuntamos una versión digital para su lectura.

Distinguido con el premio Maestro de la Medicina Argentina otorgado por la Prensa Médica Argentina en 2019, el Dr. Miguel Ángel José Allevato nos recibe en su segundo hogar, el Hospital de Clínicas. Médico, dermatólogo, profesor, autor de varias publicaciones y expresidente de la SAD comparte con Laboratorios Andrómaco su vocación por la medicina y su historia familiar.

La Dra. Mercedes Cordone es una auténtica nacida y criada en la ciudad de La Plata. De segunda generación de médicos, cumple con su misión de resguardar el legado de profesionales queridos y respetados por la sociedad platense.

Página 1 de 5Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  Siguiente   Último