Conexión Andrómaco

Gente en acción

Como decía el gran pediatra Dr. Roberto Escardó, "no se trabaja de médico. Se ES médico". Sin duda la medicina es una vocación que imprime la vida de personas dedicadas al servicio y la investigación. A través de esta sección, los invitamos a conocer las historias de importantes referentes del ámbito de la salud, fuente de inspiración de nuestras nuevas generaciones.

Distinguido con el premio Maestro de la Medicina Argentina otorgado por la Prensa Médica Argentina en 2019, el Dr. Miguel Ángel José Allevato nos recibe en su segundo hogar, el Hospital de Clínicas. Médico, dermatólogo, profesor, autor de varias publicaciones y expresidente de la SAD comparte con Laboratorios Andrómaco su vocación por la medicina y su historia familiar.

La Dra. Mercedes Cordone es una auténtica nacida y criada en la ciudad de La Plata. De segunda generación de médicos, cumple con su misión de resguardar el legado de profesionales queridos y respetados por la sociedad platense.

FUNDACIÓN LACTANCIA Y MATERNIDAD

FUNDALAM: 30 años de historia familiar

Una organización que trabaja para promover la lactancia materna y la crianza en salud.

Los pilares de esta asociación sin fines de lucro son la atención y el apoyo a mujeres, hombres y niños, ya sea a través de sus servicios de guardia o bien por vía telefónica, así como también la creación de cursos y grupos a través de los cuales las madres primerizas o no, pueden entenderse en los beneficios del contacto piel a piel con el bebé.

 

La Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel se realizó por primera vez en 1993. Con 25 años de labor sostenida, desde Laboratorios Andrómaco queremos homenajear a todos los profesionales y a la Sociedad Argentina de Dermatología, que impulsaron un cambio de paradigma en los hábitos de la población en el cuidado de la piel y su relación con el sol.

A pesar de estar jubilado hace 27 años, asiste diariamente desde las 7.45 a su amado hospital público. Su vitalidad y sus ganas de aprender, son una lección de vida y una inyección de vitalidad. El Dr. Schapira nos recibe en el consultorio donde todavía ejerce la profesión custodiado por amorosos portarretratos de su familia y sus nietos.

Página 1 de 4Primero   Anterior   [1]  2  3  4  Siguiente   Último