Conexión Andrómaco

En tema

INFORMACIÓN PARCIAL

Si usted es un profesional de la salud, ingrese con su usuario y contraseña para leer todos los artículos científicos escritos por especialistas.

A través de esta sección, Laboratorios Andrómaco ofrece la visión de aquellos que están en tema.

DRA. MARÍA VICTORIA I. CORDO (MP 113.320.) ESPECIALISTA UNIVERSITARIA EN DERMATOLOGÍA.

Acné: Una patología muy frecuente que debemos tratar

El acné vulgar es una enfermedad inflamatoria crónica de la unidad pilosebácea que se caracteriza por la obstrucción al flujo del sebo por el conducto pilosebáceo. Las lesiones se localizan sobre todo en cara y espalda. La lesión principal es el comedón. Las pápulas, pústulas y nódulos representan lesiones inflamatorias asociadas. El acné deja cicatrices atróficas o hipertróficas.

Por protocolos de pandemia no hemos podido imprimir este ejemplar. Adjuntamos una versión digital para su lectura.

DRA. BÁRBARA DANIELA DÍAZ (M.N.100.905, M.P. 225.885) ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA, QUEMADURAS Y EN FLEGOLOGÍA Y LINFOLOGÍA.

El proceso de envejecimiento cutáneo en la población diabética

La edad no es el único factor determinante en los fenómenos que evolucionan en el envejecimiento de la piel. También participan de este proceso la exposición solar como factor indiscutible, los factores ambientales, el tabaco, el alcohol y otras sustancias, la predisposición genética, el fenotipo cutáneo, la alimentación, y por supuesto, las enfermedades metabólicas.

Por protocolos de pandemia no hemos podido imprimir este ejemplar. Adjuntamos una versión digital para su lectura.

DRA MÓNICA S. MAIOLINO MÉDICA (M.N 86473 – M.P 444334) ESPECIALISTA JERARQUIZADA EN DERMATOLOGÍA.

Mayor protección para el rostro

El sol es la mayor fuente de energía del planeta, pero así como resulta vital para el desarrollo de los seres vivos, una exposición inadecuada a sus rayos puede provocar daños en la piel como enrojecimiento y ampollas, pigmentación o bronceado y reacciones fotosensibilizantes a medicamentos.

DRA. PAULA DAL DIN, M.N. 88.833, MÉDICA PEDIATRA.

Dermatitis del pañal - Prevalencia y tratamiento

El término dermatitis del pañal, refiere a todos los procesos irritativos de la piel que se evidencian en el área cubierta por el pañal. Esta área se encuentra expuesta a agentes irritativos y lacerantes como Dermatitis del pañal Eson la orina y las heces, conformando una zona húmeda, expuesta al roce y a los cambios del pH, que dañan la epidermis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió este año un listado de 56 recomendaciones para el parto, orientadas no sólo a disminuir las intervenciones innecesarias, sino a mejorar la experiencia de las mujeres; a darles un mayor poder de decisión durante el trabajo de parto y durante el parto y a humanizarlo.