Conexión Andrómaco

En tema

INFORMACIÓN PARCIAL

Si usted es un profesional de la salud, ingrese con su usuario y contraseña para leer todos los artículos científicos escritos por especialistas.

A través de esta sección, Laboratorios Andrómaco ofrece la visión de aquellos que están en tema.

DRA. NOELIA CECILIA DE BERMAN. MIEMBRO DE INTERNATIONAL DERMOSCOPY SOCIETY.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinflamatoria, mediada inmunológicamente, sistémica, de curso crónico y no contagiosa.

DR. DAVID J. FUSARO. MÉDICO GINECÓLOGO, DIRECTOR MÉDICO DEL INSTITUTO GINECOLÓGICO BUENOS AIRES.

Vulvovaginitis: Un tema relevante para la salud femenina

La vulvovaginitis, (VV), es la inflamación de la mucosa vulvar y vaginal; puede ser de origen infeccioso y es uno de los motivo de consulta más frecuente y reiterados en el consultorio de ginecología.

DRA. MARÍA VICTORIA I. CORDO (MP 113.320.) ESPECIALISTA UNIVERSITARIA EN DERMATOLOGÍA.

Acné: Una patología muy frecuente que debemos tratar

El acné vulgar es una enfermedad inflamatoria crónica de la unidad pilosebácea que se caracteriza por la obstrucción al flujo del sebo por el conducto pilosebáceo. Las lesiones se localizan sobre todo en cara y espalda. La lesión principal es el comedón. Las pápulas, pústulas y nódulos representan lesiones inflamatorias asociadas. El acné deja cicatrices atróficas o hipertróficas.

Por protocolos de pandemia no hemos podido imprimir este ejemplar. Adjuntamos una versión digital para su lectura.

DRA. BÁRBARA DANIELA DÍAZ (M.N.100.905, M.P. 225.885) ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA, QUEMADURAS Y EN FLEGOLOGÍA Y LINFOLOGÍA.

El proceso de envejecimiento cutáneo en la población diabética

La edad no es el único factor determinante en los fenómenos que evolucionan en el envejecimiento de la piel. También participan de este proceso la exposición solar como factor indiscutible, los factores ambientales, el tabaco, el alcohol y otras sustancias, la predisposición genética, el fenotipo cutáneo, la alimentación, y por supuesto, las enfermedades metabólicas.

Por protocolos de pandemia no hemos podido imprimir este ejemplar. Adjuntamos una versión digital para su lectura.

DRA MÓNICA S. MAIOLINO MÉDICA (M.N 86473 – M.P 444334) ESPECIALISTA JERARQUIZADA EN DERMATOLOGÍA.

Mayor protección para el rostro

El sol es la mayor fuente de energía del planeta, pero así como resulta vital para el desarrollo de los seres vivos, una exposición inadecuada a sus rayos puede provocar daños en la piel como enrojecimiento y ampollas, pigmentación o bronceado y reacciones fotosensibilizantes a medicamentos.

Página 1 de 2Primero   Anterior   [1]  2  Siguiente   Último