Si usted es un profesional de la salud, ingrese con su usuario y contraseña para leer todos los artículos científicos escritos por especialistas.
A través de esta sección, Laboratorios Andrómaco ofrece la visión de aquellos que están en tema.
La psoriasis es una enfermedad autoinflamatoria, mediada inmunológicamente, sistémica, de curso crónico y no contagiosa.
La vulvovaginitis, (VV), es la inflamación de la mucosa vulvar y vaginal; puede ser de origen infeccioso y es uno de los motivo de consulta más frecuente y reiterados en el consultorio de ginecología.
El acné vulgar es una enfermedad inflamatoria crónica de la unidad pilosebácea que se caracteriza por la obstrucción al flujo del sebo por el conducto pilosebáceo. Las lesiones se localizan sobre todo en cara y espalda. La lesión principal es el comedón. Las pápulas, pústulas y nódulos representan lesiones inflamatorias asociadas. El acné deja cicatrices atróficas o hipertróficas.
Por protocolos de pandemia no hemos podido imprimir este ejemplar. Adjuntamos una versión digital para su lectura.
La edad no es el único factor determinante en los fenómenos que evolucionan en el envejecimiento de la piel. También participan de este proceso la exposición solar como factor indiscutible, los factores ambientales, el tabaco, el alcohol y otras sustancias, la predisposición genética, el fenotipo cutáneo, la alimentación, y por supuesto, las enfermedades metabólicas.
El sol es la mayor fuente de energía del planeta, pero así como resulta vital para el desarrollo de los seres vivos, una exposición inadecuada a sus rayos puede provocar daños en la piel como enrojecimiento y ampollas, pigmentación o bronceado y reacciones fotosensibilizantes a medicamentos.