Artículos

Campaña

30° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

30° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

Bajo el lema "Podría ser un lunar, o podría ser un aviso” la Sociedad Argentina de Dermatología lanza la 30° campaña nacional de prevención del cáncer de piel con el fin de concientizar a la población sobre el daño que causa la exposición no controlada a los rayos ultravioletas.

 

Como Laboratorio nacional dedicado al cuidado y la terapia de la piel tenemos el agrado de acompañar un año más a la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) en su campaña.

Como hace habitualmente, la SAD reúne a dermatólogos de todo el país para realizar chequeos gratuitos en centros de salud, promoviendo la revisión de lunares. Es por eso que entre el 13 y el 17 de noviembre, habrá jornadas de chequeos gratuitos en los centros de salud de todo el país promoviendo la revisión de lunares con un especialista en dermatología. 

Si usted quisiera conocer los centros adheridos a los controles, puede ingresar en: 

CENTROS ADHERIDOS A LA CAMPAÑA

 

Según la Organización Mundial de la Salud en un informe publicado en 2020, la radiación solar genera aproximadamente 1.5 millones de cánceres al año (1). Es por eso que la Sociedad Argentina de Dermatología insiste en las pautas de prevención que ayuden a disminuir el daño solar en la piel e invita a la población no solo implementar la protección y los cuidados necesarios para minimizar el impacto de dicha radiación, sino también a conocer los signos de alarma que permitan una detección precoz de las lesiones en la piel.

En pos de la concientización sobre los lunares, el lema de este año pone el foco en el control periódico ya que hay lesiones que pueden parecer “inofensivas”, pero también podrían ser un signo de alarma.

Los lunares (o nevos) son lesiones benignas presente en la mayoría de las personas. Su número es variable: pueden ser escasos o múltiples. Se sabe que las personas con más presencia de lunares pueden tener mayor probabilidad de desarrollar cáncer de piel. Es importante aprender a realizar un autoexamen para conocer el tipo de mancha y o lunar y estar atentos a los cambios.

Los dermatólogos aconsejan seguir la regla del ABCDE: A (analizar si son asimétricos), B (chequear si sus bordes son irregulares), C (contemplar la coloración, si es variada y si hay cambios de color), D (prestar atención al diámetro, si son mayores a 6 mm), E (estudiar su evolución: si crecen o cambian, hay picazón, sangrado o costras).

Ante cualquier duda, es importante acudir a un médico dermatólogo para analizar la conducta a seguir. Para obtener más información sobre la campaña y materiales para compartir en sus redes, ingrese a la página web:

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

 

SyC-B2

Celebraciones por el 30 aniversario

El pasado 3 de noviembre tuvimos el agrado de recibir una mención por parte de la sociedad por el trabajo en conjunto realizado durante tantos años. Fue en el contexto del "72° Curso para Graduados Prof. Dr. Luis E. Pierini". Es un honor para nosotros apoyar estas iniciativas, ya que siendo líderes en el mercado de la protección solar nos sentimos interpelados a difundir los mensajes de prevención y concientización del daño por la exposición al sol.  

Durante la celebración habló la Dra. Ana de Pablo, del Comité Coordinador y tuvimos el privilegio de escuchar al Dr. Woscoff, impulsor de la campaña en nuestro país desde la semana del lunar, a comienzos de la década del ´90 acompañado por el presidente de la Sociedad, Dr. Italo Aloise y la secretaria Dra. Cristina Pascutto. 

También recibieron un diploma los integrantes del comité coordinador de la campaña, entre otros en nombre de tantos profesionales que han trabajado denodadamente para generar conciencia. 

Pierini

Galería de fotos

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS