Campañas

Campaña RSE

Campaña de RSE Higiene Activa

Campaña de RSE Higiene Activa

El agua potable es un derecho humano al que no todos acceden y su falta atenta contra la salud de las personas y la de su entorno. Por este motivo, Laboratorios Andrómaco y la empresa social Proyecto Agua Segura se unieron durante el 2020 para realizar actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de comunidades desvalidas con escaso acceso al agua potable. 

Como parte de este objetivo, Laboratorios Andrómaco y Agua Segura desarrollaron, a comienzos de 2020, talleres educativos con el fin de concientizar acerca de la importancia de utilizar agua limpia y segura para evitar el desarrollo de enfermedades que tienen un impacto altamente negativo en la comunidad. 

Los talleres y los materiales de difusión realizados pusieron el foco en hábitos de higiene y la prevención de la parasitosis. Los mismos enseñaban a disminuir los casos de transmisión y reinfección parasitaria a través de cambios de hábitos y adopción de conductas saludables.

Siguiendo con las acciones apuntadas en este sentido, a mediados de 2020, el laboratorio tuvo la posibilidad de donar a la Escuela 4181, en la localidad de Angastaco, Salta; un filtro de agua LifeStraw, -cuya innovación tecnológica recibió varios premios-, que le asegura a la población 100.000 litros de agua limpia. Dicho filtro de origen suizo cumple con los más altos estándares de calidad y elimina el 99,9% de los parásitos del agua. Teniendo en cuenta su tarea, la empresa social Agua Segura fue la encargada de relevar el territorio elegido para recibir la donación, hacer el diagnóstico de situación y del contexto social para acompañar a los referentes comunitarios desde la contención técnica y el impacto cualitativo y cuantitativo de todas las acciones realizadas en esta campaña a lo largo del tiempo.

Sobre fin de año, el laboratorio realizó un programa bajo el nombre Higiene Activa, que le permitió a 25 familias del Barrio El Ahorcado en el Municipio de Tigre disponer de agua potable. Para esta acción se invitó a los colaboradores del Laboratorio a capacitarse previamente para poder dar talleres virtuales a las familias del barrio. Todas ellas recibieron un taller sobre hábitos de higiene personal y en el hogar; y además, recibieron un filtro de agua que les permite obtener agua potable minimizando las posibilidades de contraer enfermedades como diarrea, parasitosis entre otras.

Compartimos un video sobre la acción de voluntariado impulsada desde Laboratorios Andrómaco junto a Proyecto Agua Segura y Fundación Más Humanidad – Familia Conin. 

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 1500 millones de personas, casi el 24% de la población mundial, está infectada por helmintos transmitidos por el suelo. Este tipo de parasitosis, que impacta principalmente en las comunidades más pobres y desfavorecidas, es transmitido por los huevos presentes en las heces de las personas infestadas que contaminan el suelo en zonas donde el saneamiento es deficiente. Más de 267 millones de niños en edad preescolar y más de 568 millones en edad escolar viven en zonas con intensa transmisión de estos parásitos intestinales y necesitan tratamiento e intervenciones preventivas. 

Interpelados por esta realidad que afecta también a nuestro país, es que laboratorios Andrómaco, realizó durante el 2020, la alianza con la empresa social Proyecto Agua Segura para llevar adelante las actividades descriptas. 

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS