Artículos Médicos

Campaña de Uso Responsable del Agua y Prevención de Parasitosis

Agua limpia y segura - parásitos + más salud = un futuro posible

Agua limpia y segura - parásitos + más salud = un futuro posible

Laboratorios Andrómaco se une a la empresa social Agua Segura, a través de su medicamento antiparasitario Mebutar, para llevar adelante una campaña de concientización sobre el consumo de agua limpia y segura; y la prevención de parasitosis intestinales.

A través de capacitaciones, talleres educativos y materiales con información para diversas instituciones, se trabajará en la concientización sobre la prevención de la patología. Además, contribuirán con un filtro LifeStraw que asegurará 100.000 litros de agua limpia y segura a una escuela del interior de la provincia de Salta, a la que asisten 88 niños.

AguaSegura

El acceso al agua potable es un derecho humano, tal como lo estableció la Organización de Naciones Unidas en la Resolución A/RES/64/292, y un eje central para mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

  • Por medio de esta campaña, Laboratorios Andrómaco se compromete a multiplicar el impacto del tratamiento antiparasitario impulsando acciones que apunten a prevenir el contagio y a proteger el medio ambiente estableciendo tres ejes de trabajo alineados con la Organización Mundial de la Salud: elaborar un tratamiento farmacológico eficaz y seguro para reducir los niveles de infección y la morbilidad; 
  • facilitar educación de calidad que apunte a reducir la infección humana y la contaminación ambiental por parasitosis intestinales; 
  • y promover el saneamiento y/o acceso a agua segura (que no contiene gérmenes ni sustancias tóxicas que puedan afectar la salud de las personas), para mejorar las condiciones ambientales.

Los parásitos intestinales (también conocidos como helmintos) infectan a las personas que entran en contacto con agua, suelos y/o alimentos contaminados con heces de un ser humano infestado. Es por eso fundamental trabajar en el desarrollo de hábitos saludables dentro de la comunidad.

Según la gravedad de la infección, puede causar desnutrición, anemia o retrasos en el crecimiento. Los niños y las niñas son especialmente vulnerables y, por lo general, tienen la mayor cantidad de helmintos en sus intestinos.

Información para la comunidad

Poster para instituciones sanitarias

Dentro de la campaña de Laboratorios Andrómaco + Proyecto Agua Segura se difundirán entre instituciones sanitarias el siguiente afiche con consejos de prevención y detección de la parasitosis. 

Glosario para la Salud

Glosario para la Salud es un área para la comunidad destinada a la promoción de la salud. Su propósito es poner a disposición de la población una biblioteca de artículos informativos que apunten al conocimiento y la prevención de ciertas enfermedades.

Destacados sobre Parasitosis

Información, consejos y mitos para aprender más sobre la parasitosis.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS