Conexión Andrómaco

En los números de Conexión Andrómaco, los lectores descubrirán historias de profesionales de la salud que destinan parte de sus vidas a trabajar en causas que ennoblecen a la sociedad; reflexiones sobre los desafíos que este nuevo siglo presenta a la humanidad y notas médicas escritas por destacados profesionales.

Renovamos el compromiso de honrar su expectativa y deseamos, sinceramente, que Conexión Andrómaco fortalezca nuestro diálogo.

CONEXIÓN N° 36

Ver revista digitalizada
portada revista  <%#Eval("nro_revista")%>

La Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel se realizó por primera vez en 1993. Con 25 años de labor sostenida, desde Laboratorios Andrómaco queremos homenajear a todos los profesionales y a la Sociedad Argentina de Dermatología, que impulsaron un cambio de paradigma en los hábitos de la población en el cuidado de la piel y su relación con el sol.

El enrojecimiento de la piel no siempre responde al rubor como una reacción de una persona tímida o con vergüenza. En muchas ocasiones se debe a una condición que, si bien no es grave desde el punto de vista médico, afecta la calidad de vida de quienes lo padecen.

El término dermatitis del pañal, refiere a todos los procesos irritativos de la piel que se evidencian en el área cubierta por el pañal. Esta área se encuentra expuesta a agentes irritativos y lacerantes como Dermatitis del pañal Eson la orina y las heces, conformando una zona húmeda, expuesta al roce y a los cambios del pH, que dañan la epidermis.

La prevención es uno de los ejes fundamentales para sostener la mejor calidad de vida posible en una sociedad. Para ello es importante llevar a cabo campañas de salud en forma constante y eficaz, ya que una población consciente de sus cuidados será una población más sana.

Su funcionamiento sigue una estructura organizada necesaria para poder dar respuesta a una de las áreas programáticas con más densidad poblacional de la Ciudad de Buenos Aires, el barrio de Flores, y con alto riesgo social.