Conexión Andrómaco

En los números de Conexión Andrómaco, los lectores descubrirán historias de profesionales de la salud que destinan parte de sus vidas a trabajar en causas que ennoblecen a la sociedad; reflexiones sobre los desafíos que este nuevo siglo presenta a la humanidad y notas médicas escritas por destacados profesionales.

Renovamos el compromiso de honrar su expectativa y deseamos, sinceramente, que Conexión Andrómaco fortalezca nuestro diálogo.

CONEXIÓN N° 32

Ver revista digitalizada
portada revista  <%#Eval("nro_revista")%>

Rendimos homenaje al destacado médico dermatólogo. Su legado es el trabajo de tres generaciones dedicadas a la dermatología con profesionalismo, pasión, pero sobre todo, generosidad en el conocimiento.

La tretinoína, ácido retinoico o vitamina A Ácida es un derivado natural de la vitamina A de primera generación no aromáticos que consiste en el ácido carboxílico del retinol. Es la forma activa de la vitamina A.

El dolor en la mujer es uno de los motivos de consulta más frecuente en la práctica diaria. El ginecólogo, como médico de cabecera y de atención primaria, debe reconocer, evaluar, cuantificar y diagnosticar ante la diversidad de entidades clí- nicas qué puede generarlo y tratarlo eficazmente.

El Programa de Telemedicina del Garrahan tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la atención médica de calidad, a través de redes entre instituciones públicas de salud de todo el país y la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación a los procesos sanitarios para la atención de niños a la distancia.

Operar con robots, lograr que la medicación llegue al sitio exacto de un órgano sin dañar otras zonas, reproducir artificialmente partes del cuerpo humano, son algunos de los grandes avances que permiten al profesional de la salud atender a sus pacientes con mayor precisión y menos riesgos.