Conexión Andrómaco

En los números de Conexión Andrómaco, los lectores descubrirán historias de profesionales de la salud que destinan parte de sus vidas a trabajar en causas que ennoblecen a la sociedad; reflexiones sobre los desafíos que este nuevo siglo presenta a la humanidad y notas médicas escritas por destacados profesionales.

Renovamos el compromiso de honrar su expectativa y deseamos, sinceramente, que Conexión Andrómaco fortalezca nuestro diálogo.

CONEXIÓN N° 37

Ver revista digitalizada
portada revista  <%#Eval("nro_revista")%>

La Dra. Mercedes Cordone es una auténtica nacida y criada en la ciudad de La Plata. De segunda generación de médicos, cumple con su misión de resguardar el legado de profesionales queridos y respetados por la sociedad platense.

El flujo o descarga vaginal es una de las manifestaciones más frecuentes de las infecciones cérvico-vaginales (ICV) y constituye uno de los motivos de consulta más habituales en la práctica ginecológica, tanto de urgencia como en la consulta programada. Más allá de ocasionar síntomas molestos para la mujer (flujo, ardor, prurito vulvar, dispareunia, sinusorragia, etc.), las ICV pueden asociarse a complicaciones con diferente grado de severidad.

El embarazo es un proceso normal y fisiológico que expone al organismo materno a su máxima expresión. Cuidarlo desde todo punto de vista es nuestra hermosa tarea.

Masters, posgrados o manualidades, ya no hace falta trasladarse para adquirir nuevas habilidades o conocimientos, basta navegar por la web para encontrar el curso acorde a la necesidad de cada uno. Una modalidad de estudiar que crece y presenta nuevos desafíos.

En primera persona: el rol de las profesionales obstétricas en la contención de madres y niños. Gladys N. Saladdino, Jefa de Sección de Obstétricas del Servicio de Maternidad del Hospital de Agudos Parmenio Piñero.