Conexión Andrómaco

En los números de Conexión Andrómaco, los lectores descubrirán historias de profesionales de la salud que destinan parte de sus vidas a trabajar en causas que ennoblecen a la sociedad; reflexiones sobre los desafíos que este nuevo siglo presenta a la humanidad y notas médicas escritas por destacados profesionales.

Renovamos el compromiso de honrar su expectativa y deseamos, sinceramente, que Conexión Andrómaco fortalezca nuestro diálogo.

CONEXIÓN N° 29

Ver revista digitalizada
portada revista  <%#Eval("nro_revista")%>

Con 40 años en la salud pública, la Dra. Galoppo, Directora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, transmite, citando al Profesor Escardó, el compromiso social de ejercer la vocación, no sólo en la atención sino en la formación de futuros profesionales.

Nunca una piel podrá mantenerse bien, prevenir el daño y mostrar un agradable aspecto, sino se inicia desde edades tempranas un adecuado cuidado para que se mantenga óptima funcionalmente. De aquí surge la necesidad de utilizar diferentes productos para el día, la noche y el contorno de ojos.

Desde el comienzo, establecieron objetivos claros. El primero fue estructurar el grupo para brindar una atención interdisciplinaria valiéndose del engranaje que surge del consultorio compartido. El segundo, trabajar en la prevención y promoción de la salud saliendo a la calle con el equipo para informar y educar a la gente. El tercero: estadificar y documentar.

Además de impartir lengua o matemá- tica, las escuelas hospitalarias cumplen un rol fundamental con los chicos internados: los ayudan a recuperar el deseo de aprender, crear y jugar.