Conexión Andrómaco

En los números de Conexión Andrómaco, los lectores descubrirán historias de profesionales de la salud que destinan parte de sus vidas a trabajar en causas que ennoblecen a la sociedad; reflexiones sobre los desafíos que este nuevo siglo presenta a la humanidad y notas médicas escritas por destacados profesionales.

Renovamos el compromiso de honrar su expectativa y deseamos, sinceramente, que Conexión Andrómaco fortalezca nuestro diálogo.

CONEXIÓN N° 27

Ver revista digitalizada
portada revista  <%#Eval("nro_revista")%>

A través de su inagotable energía, se formó como pediatra, epidemióloga, infectóloga y médica sanitarista. Docente y autora de innumerables publicaciones, es especialista en inmunizaciones, asesora del Ministerio de Salud de la Nación, de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud. Integra un programa de Unicef y ejerce el cargo de Presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría del período 2013 - 2015.

Como es una zona delicada y sensible, todos los productos que utilicemos en los párpados y el contorno de ojos deben ser específicos de la zona, y por supuesto testeados dermatológicamente e hipoalergénicos, ya que esta región es propensa a los edemas, irritaciones y alergias.

El Servicio del Hospital Fernández está en constante movimiento. Con seis consultorios en línea que recibe a mil ochocientos pacientes por mes y el Centro de Psoriasis que realiza el seguimiento a mil quinientas historias clínicas de pacientes con la patología, el Dr. Eduardo Rodríguez, Jefe del Servicio y responsable del Centro, coordina a un nutrido equipo de profesionales y médicos jóvenes que buscan especializarse en un área de actualización permanente.

Para dar a conocer a las personas, más allá del síndrome de Down, un grupo de madres ideó Revelados, una muestra fotográfica a cielo abierto que pudo apreciarse a comienzos de este año en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.