Conexión Andrómaco

En los números de Conexión Andrómaco, los lectores descubrirán historias de profesionales de la salud que destinan parte de sus vidas a trabajar en causas que ennoblecen a la sociedad; reflexiones sobre los desafíos que este nuevo siglo presenta a la humanidad y notas médicas escritas por destacados profesionales.

Renovamos el compromiso de honrar su expectativa y deseamos, sinceramente, que Conexión Andrómaco fortalezca nuestro diálogo.

CONEXIÓN N° 23

Ver revista digitalizada
portada revista  <%#Eval("nro_revista")%>

El Dr. Rubén Omar Sosa, médico pediatra y Jefe de Infectología del Hospital Pedro de Elizalde reúne, a través de barrileteadas, a miles de niños y adultos en campañas solidarias y de promoción de la salud. 

El envejecimiento de la piel es un proceso complejo determinado por alteraciones genéticas y por variaciones estructurales y moleculares. Se trata de un conjunto de cambios biológicos como consecuencia del paso del tiempo, ocasionados por una combinación de factores endógenos y exógenos que incluyen mutaciones genéticas, cambios en el metabolismo celular, cambios hormonales, exposición solar, polución, radiaciones ionizantes, tabaquismo, entre otros. 

Mientras que el 70% del asma en niños tiene síntomas de alergia acompañantes, en adultos puede no asociarse a alergia en la mitad de los casos. Generalmente, la rinitis crónica y el reflujo gastroesofágico acompañan o empeoran los síntomas.

El Dr. Marcelo Rodríguez, Jefe del Servicio, sostiene que “el trabajo para construir un equipo eficiente y solidario es permanente. No se puede desempeñar una actividad estresante, si no hay un buen grupo humano detrás. Por eso decimos que buscamos trabajar como un conjunto de profesionales que llevamos adelante la tarea como amigos”.

La voluntad, la perseverancia, la confianza en uno mismo, el optimismo y el buen humor son claves para disfrutar del recorrido hacia la meta.