Campañas

COMPARTIR

email  twitter  facebook

Porque nos preocupa la salud, desde Laboratorios Andrómaco asumimos un compromiso por la piel sana. Esta iniciativa se hace realidad a través del apoyo que brindamos a aquellas instituciones que trabajan en la divulgación de temas relacionados con la prevención de enfermedades dermatológicas. Por eso colaboramos con la Sociedad Argentina de Dermatología en la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. La salud de la piel merece el compromiso de todos. Nosotros lo asumimos .

CAMPAÑA POR UN SOL AMIGO: Durante todo el año, divertite al sol con protección.
AÑO 2018.

La campaña Por un Sol Amigo busca generar conciencia sobre los cuidados que hay que tener frente al sol y modificar aquellos hábitos que dañan la piel.

En cualquier época del año, es importante disfrutar del aire libre tomando las precauciones adecuadas.

Para conocer los consejos sobre cómo cuidar la piel de toda la familia ingresar aquí:
http://www.porunsolamigo.com

Piezas de la Campaña Por un sol amigo

Una vez más nos sumamos a la iniciativa de Fundación Bunge y Born brindando una charla de dermoprotección a cargo de la dermatóloga María Clara de Diego dirigida a 40 docentes, directores y supervisores de escuelas rurales de todo el país, con el fin de concientizar sobre los cuidados de la piel.

Sitio: www.porunsolamigo.com

Piezas de la Campaña Por un sol amigo

En Febrero del 2016 nos sumamos nuevamente a esta iniciativa brindando una charla de dermoprotección a cargo de la dermatóloga Solange Golbert con el fin de concientizar sobre los cuidados de la piel. La charla estuvo dirigida a 40 docentes, directores y supervisores de escuelas rurales principalmente del norte del país.

Sitio: www.porunsolamigo.com

Piezas de la Campaña Por un sol amigo

Se brindó un Taller para docentes a cargo de la dermatóloga Dra. Lena Eimer en MIRA – Misiones Rurales Argentinas. El encuentro, destinado a docentes de escuelas rurales, se centró en la protección solar, acercando información acerca del cáncer de piel y la importancia de implementar medidas de prevención desde la temprana infancia.

Sitio: www.porunsolamigo.com

Piezas de la Campaña Por un sol amigo

La nadadora Pilar Geijo estuvo presente en el Open Water Training Camp capacitando a nadadores y atletas de diferentes niveles sobre el entrenamiento necesario para llevar a cabo esta actividad deportiva y sobre el correcto cuidado del sol.

Sitio: www.porunsolamigo.com

Piezas de la Campaña Por un sol amigo

Durante la jornada deportiva un grupo de representantes y voluntarios de Oncología cutánea perteneciente al Club Los Tilos brindó información sobre la temática a los deportistas, familiares y entusiastas del rugby.

Sitio: www.porunsolamigo.com

Piezas de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel 2012Como cada año, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) con el apoyo de Laboratorios Andrómaco organiza la campaña de concientización, sobre la importancia de protegerse del sol y realizar chequeos periódicos de la piel, la tercera semana de noviembre.
 

Esta acción apunta a generar hábitos saludables en la población, como evitar exponerse al sol sin vestimenta adecuada, usar anteojos con filtro solar UV certificado, sombrero de ala ancha, protector solar con FPS 30 o más y hacer controles de la piel. Bajo el mensaje: “Cuidá tu piel, es la única que tenés”, la tercer semana de noviembre de cada año miles de pacientes son atendidos gratuitamente y sin turno en hospitales y centros de salud adheridos.

Gracias al compromiso y a la constancia de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel que lleva adelante sin interrupciones desde hace 20 años, la Sociedad Argentina de Dermatología es referente para entidades gubernamentales, profesionales de la salud y medios de comunicación. La gestión se expande en cada nueva emisión en pos de transmitir los conceptos fundamentales de prevención del cáncer de piel a toda la comunidad y producir estadísticas actualizadas sobre la salud del mayor órgano del ser humano.

Sitio: www.cancerdepiel.org.ar


 

Como cada año, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) junto con el apoyo de Laboratorios Andrómaco comparte con la comunidad médica el Informe de Gestión y Resultados de cada Campaña de Prevención del Cáncer de Piel desarrollada. El informe presenta infomación completa de los resultados obtenidos en las consultas durante lasrespectivas campañas

Descargar Informe de Resulatdos de la 22ª Campaña de Prevención del Cáncer de Piel del 2015

Descargar Informe de Resulatdos de la 21ª Campaña de Prevención del Cáncer de Piel del 2014

Descargar Informe de Resulatdos de la 20ª Campaña de Prevención del Cáncer de Piel del 2013

Descargar Informe de Resulatdos de la 19ª Campaña de Prevención del Cáncer de Piel del 2012

Con el aval científico de la Fundación del Cáncer de Piel y la Sociedad Argentina de Dermatología, Laboratorios Andrómaco mediante la campaña “Por un Sol Amigo” propone concientizar a los niños sobre la importancia de protegerse del sol a través de juegos y talleres en eventos y escuelas. Entre sus actividades, participó junto con Mimo en la caminata solidaria realizada en el lago chico de Palermo con el fin de recaudar fondos destinados a comprar equipamiento para el Hospital Garrahan. Además, estuvo presente en la Copa Intercole organizada en Pilar.

Campaña Por un Sol Amigo

Sitio: www.porunsolamigo.com
El 29 de marzo se llevó a cabo la Primera Jornada de Dermaprotección para Empresas en Despegar.com. Esta iniciativa forma parte de un nuevo Programa de Consultas Dermatológicas y Asesoramiento en Fotoprotección que Laboratorios Andrómaco facilita a las empresas interesadas.
 
Visitas dermatológicas en Despegar.com

Bajo esta modalidad, se instaló un consultorio itinerante en el SUM del edificio donde Despegar tiene sus oficinas, en el cual se pudo revisar a 50 empleados que tuvieron la inquietud de chequear su piel. A todos los pacientes se les entregó material informativo sobre fotoprotección, muestras de Dermaglós Solar FP30 y un certificado de adhesión al compromiso asumido por una piel sana.
Las 4 estaciones. Con ese nombre se bautizó la Campaña Institucional que la Sociedad Argentina de Dermatología lanzó en septiembre del 2006 con el respaldo de Laboratorios Andrómaco. Los objetivos que cumplió la campaña fueron Educar a la población para prevenir las alteraciones de la piel, promoviendo acciones informativas y regulares destinadas a corregir hábitos. Direccionar a la comunidad a realizar consultas dermatológicas y proteger su piel.