Conexión Andrómaco

Reflexiones

Día a día, los payasos de hospital llevan alegría y contención a los pacientes internados. Con sus propuestas lúdicas, recuperan las sonrisas, hacen olvidar por un rato los miedos y dolores para abrir nuevos caminos hacia la recuperación. Los efectos positivos de esta labor son cada vez más reconocidos y por ello en la provincia de Buenos Aires se sancionó una ley que dispone que en todo hospital de niños bonaerense debe haber un clown especializado.

Para dar a conocer a las personas, más allá del síndrome de Down, un grupo de madres ideó Revelados, una muestra fotográfica a cielo abierto que pudo apreciarse a comienzos de este año en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La falta de información y la presencia de la mujer en el mercado laboral llevan a que numerosas madres desistan de amamantar, trayendo aparejado riesgos de salud para sus hijos. Con el fin de combatir el abandono de la lactancia materna, el Poder Ejecutivo reglamentó y puso en vigencia la Ley Nacional Promoción y Concientización Pública de la Lactancia Materna. Es ahora tarea de toda la comunidad informar y contener a las mamás que quieren amamantar a sus hijos y no lo consiguen.

Todos, al encontrarnos con un amigo, sentimos un inmediato bienestar. Nos reconforta que acuda a consolarnos ante una circunstancia difícil. Esa percepción física y mental ha sido estudiada y avalada por la ciencia: la buena compañía hace la vida más saludable.

TENDENCIAS PARA REVERTIR

El bullying no es un juego de niños

Un fenómeno mundial que crece cada año y afecta a muchos chicos que, en lugar de encontrar un espacio de aprendizaje y distensión en la escuela, viven allí un sufrimiento constante.

Página 3 de 4Primero   Anterior   1  2  [3]  4  Siguiente   Último